Actualidad
La Princesa de Asturias entrega al CERMI el Premio FEDER 2012 de Promoción y Defensa de Derechos
Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras
01/03/2012
La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, entregó este jueves al CERMI el Premio FEDER 2012 de Promoción y Defensa de Derechos, por su actuación a favor de la protección y respeto de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.
En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebró el pasado 29 de febrero, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) reconoce con estos premios a distintas personas e instituciones que se han destacado especialmente a favor de los valores y objetivos de este movimiento social.
FEDER concedió este galardón al CERMI, recogido por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, por su tarea en favor de la garantía y protección de los derechos humanos de todas las personas con discapacidad, incluidas las que presentan enfermedades poco frecuentes.
Para el CERMI, este galardón supone un “reconocimiento a nuestra labor como plataforma que aglutina a todo el sector social de la discapacidad, representando la gran diversidad que caracteriza a este grupo social”.
Según ha expuesto el Comité, “las personas con enfermedades raras y sus familias constituyen, dentro de la discapacidad, un grupo en situación de elevada vulnerabilidad, lo que les hace acreedoras
de una mayor atención”. Por ello, incidió, “continuaremos con ahínco nuestra labor en la defensa de los derechos de las personas con enfermedades raras y de sus familias”.
El “mayor” valor del CERMI es el de su unidad, lo que le ha permitido, a lo largo de estos 15 años, convertirse en el interlocutor y referente “válido” de la discapacidad considerada en su conjunto.
Esa posición “privilegiada” hace que el CERMI pueda trasladar con “éxito” las peticiones específicas de cada una de sus entidades miembro, como FEDER, ante los poderes públicos y la sociedad, apoyando a éstas en sus demandas singulares.
En el acto de entrega de los Premios FEDER 2012 también estuvieron presentes el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.